UML- DIAGRAMA DE ACTIVIDADES
Un diagrama de actividades es un a secuencia de pasos lógicos que se deben seguir para cumplir una determinada actividad o función. este diagrama permite la ejecución de pasos en paralelo.
COMPONENTES GRÁFICOS
INICIO: el diagrama de actividades siempre inicia con un círculo relleno
ACTIVIDADES: indica una acción requerida para llevar a cabo un proceso, y se representa con un rectángulo con puntas redondeadas.
DECISIÓN: dependiendo de la actividad se puede llegar a un punto donde se debe tomar una decisión para cumplir o no dicha actividad, hay 2 formas de realizar 1ª partiendo libremente de la actividad hacia alguno de los dos caminos y la 2ª llegando a un rombo donde se parte a cualquiera de los 2 caminos.
TRANSICIONES: son las flechas que dirige de una actividad a otra.
RUTAS CONCURRENTES: son actividades que se pueden llevar a cabo en el mismo momento y después se unen a otra actividad y es representada tanto el inicio como el final por una línea horizontal sólida.
INDICACIONES: En la secuencia de actividades se puede presentar una indicación para que al recibirla se pueda ejecutar una actividad se representa por pentágonos que se acoplan generando la sensación de envío y recepción de la indicación.
FIN: Este indica que el proceso a terminado y es representado por un círculo que rodea al círculo relleno.
Ejemplo
Vemos que en la imagen hay una interfaz entre el usuario y el computador, donde al ejecutar la primera actividad GUI (interfaz gráfica con el usuario), lleva al sistema operativo y hay una toma de decisión indicando a continuar con otra actividad (CPU), o simplemente regresa a la interfaz con el usuario, si la transición es ir a la CPU, entonces continúa con el paso hacia la tarjeta de video y muestra en el monitor la actividad, el monitor siempre está en actividad osea siempre esta mostrando algo por eso la transición está en continua ejecución. En conclusión es una persona trabajando en un computador.
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